domingo, 19 de julio de 2015

El suicidio es irracional, irrelevante; yo, indiferente


En una anterior entrada mencioné que escribiría mi opinión acerca del suicidio, pues el momento ha llegado…

Sé lo que se siente querer morir.
Vía: Tumblr
¿Por qué razón podría suicidarse usted? Podría ser por problemas familiares, económicos, personales, o porque simplemente ya no ve la vida de la misma forma, parece irracional. 
Todos hemos sentido ese pensamiento suicida, de terminar con nuestras vidas de una vez por todas. Por lo menos una vez en nuestra vida ese pensamiento surgió en nuestra mente; pero, ¿Qué nos impidió llevarlo a cabo? ¿Qué nos hace tan diferentes de aquellas personas que si cometieron suicidio? ¿Por qué esas personas se suicidaron? *exhala* Demasiadas preguntas pueden surgir a partir de aquí…

La vida es una pesadilla
El hecho de que comparta mi opinión acerca del suicidio no quiere decir que no pueda ser condescendiente, y ni mucho menos que les quiera faltar al respeto a esas personas que ya no están entre nosotros. Primero que nada, me considero una persona brutalmente honesta, y por lo tanto, mi opinión puede ser severa, así que espero que la respeten. En segunda, yo también he tenido ese pensamiento suicida, pero, aquí estoy; viviendo mi vida y siendo más fuerte que nunca…Bueno, continuamos.

Quiero partir de una frase que en ocasiones me digo a mi mismo en ésos tiempos oscuros, cuando todo parece que toca a su fin: “Tienes un gran potencial, no se pule a sí mismo; necesitas pulcritud, pues de ello depende saber qué tanto lo deseas. Eres capaz de hacer grandes cosas, los obstáculos son tus mejores aliados. Así que sécate esas lágrimas, pues el final no llega aún.”
Dicho lo anterior…somos personas fuertes, con una pizca de debilidad. Sí, todo parece ir a la perfección, pero cuando ocurre la imperfección corrompemos todo y lo arrojamos a la basura. Hay que saber que siempre hay alternativas para solucionar nuestros problemas, un problema no es el caos.

En el caso de las personas débiles, con una pizca de fortaleza; sucede que es probable que no hayan tenido que pasar por mucho durante su corta vida (adolescentes); suelen ser tan egocéntricos y además megalómanos. Efectivamente, he conocido a personas que han intentado suicidarse o que solamente se lastiman a sí mismas, pero, ¿Por qué lo hacen? En lo que a mí respecta: SON UNAS PERSONAS DEMASIADO DÉBILES Y CAPRICHOSAS… ¿Estaré mal a estar diciendo eso? No, porque tengo fundamentos. Algunos quieren llamar sólo la atención, es lo más claro.
Y el hecho de querer culpar a los demás por tus desgracias me resulta irracional e irrelevante. Como dije en la entrada de “¿Disparar el gatillo o esperar?”… es usted el quien jala el gatillo; el que se corta con una navaja en alguna parte de su cuerpo; el que “ahoga su penas” en alcohol; y el que se embarca en la locura de las drogas. El mundo, la sociedad no son los culpables de su desdicha, y si me dice un fundamento claro que me diga todo lo contrario, me tragaré mis palabras.

No puedo decir que “odio” a los que cometen suicidio, puesto que no me nace el odio hacia personas determinadas. Ni tampoco que voy a llorar por dichas personas, jamás me ha importado la raza (color de piel); orientación sexual; lugar de origen; altura; sexo, etc. Si una persona comete suicidio no fue por sus problemas personales, sino por el mismo, lo cual me parece demasiado idiota, pero al mismo tiempo permanezco indiferente.
No, de ninguna manera pienso que con ésta entrada impediría el suicidio de una persona, no está en mí dar influencia en alguien (lo vuelvo a repetir), las decisiones son tomadas por ustedes y no por un tercero (yo). Si ustedes deciden seguir con su vida, atravesar todo el camino lleno de obstáculos junto conmigo, será un placer conocerlos algún día…




“Estamos conectados”