miércoles, 24 de diciembre de 2014

Buena escritura, sensualidad pura

Podemos encontrar cierta simplicidad, pero, ¿En dónde? 
En casi todo la hay, claro está.

Una de las tantas cosas que me agradan y me apasionan es ver que una persona se esfuerce lo suficiente como para ser capaz de escribir bien y que razonablemente mejore su dialecto cada día. No hace falta una cara bonita para conquistar a otro individuo; creo que lo que más se necesita es ser tú mismo, hablar con una firmeza inexputable, y siempre ha sido así.
Recuerdo cuando hace tiempo atrás escribía horrible (quizás aún lo siga haciendo), verbigracia: siempre cometía el error de escribir "aki" en lugar de "aquí", o no poner ciertas acentuaciones en las letras (amado sea el lenguaje español), porque, un punto, coma, siguiente párrafo, puntos suspensivos pueden marcar una diferencia entre lo que se quiere o quisó tratar de transmitir. 

Lamentablemente, no todas las personas tienen la delicadeza de escribir bien, no se esfuerzan, pareciera que están cometiendo ésos "errores" para "fastidiar" a la gente, ¿O será pura pereza mental? Claramente, no lo sé.
Imagina que conoces a alguien, ésta persona es atractiva, pero, no sabe expresarse ni hablando ni mucho menos escribiendo...quizás parezca un poco cruel, pero, ¿Te seguiría pareciendo "atractiva"?

En fin, hace aproximadamente dos años no tenía idea de cómo querer proyectar algo, que la gente pudiera entenderme era absolutamente difícil, la extensión en mi lenguaje era un poco "pobre", y no sabía diferenciar una palabra de la otra, un significado del otro; eso cambió hasta hace un año, y lo cual sigue sucediendo puesto que jamás se deja de aprender un idioma, siempre se descubren nuevas palabras, cosas que no sabíamos que existían y que ahora podemos utilizar en cualquier ocasión. 


Cuando te atreves a escribir de una manera casi perfecta, te das cuenta que ello puede reflejar tu capacidad, intelecto, y quizás, experiencia; a través de tu vida aprendes un sin fin de palabras, al principio no tuvieron ninguna importancia relevante, pero, conforme avanzas te das cuetna de que cada una tiene su utilidad y es posible que se usen en casos especiales. 
Sí, es difícil escribir de una forma perfecta, pues, hay un montón de reglas, cada idioma tiene las suyas. Las rimas, la buena prosa, que cada párrafo tenga sentido con el otro es una de las cosas más maravillosas de leer, no imposible de lograr; el esmero está implícito. 
Millones de escritores, autores, directores, productores han logrado conquistarnos con grandes obras creadas; es en donde nos damos cuenta que...


"El lenguaje es sexy.
Y saber diferenciar un "sólo" a un "solo", es casi una experiencia extrasensorial."-Desconocido

1 comentario:

  1. Yes you're right.A great man is not necessarily able to write well. There are only able to talk and some are able to both.

    ResponderEliminar