domingo, 6 de julio de 2014

No temáis a vuestro ser

He querido buscar una explicación concreta a una pregunta que surge a menudo (Ahh...gracias cerebro, por todo). Todos y cada uno, sin excepción, por lo menos han cometido un acto "malo" o quizás millones pero sólo haber realizado una obra "buena". 


     Como digo todo el tiempo, los seres humanos y más en el mundo en que vivimos actualmente poseemos la "malinterpretación", con esto, me refiero que, para lo que algunos parece "malo" en realidad es "bueno", y, viceversa. ¿Por qué somos así? Podría mentirles, pero estaría "mal" de mi parte en base a mis "preceptos", pero les contestaré con un "NO SÉ", porque en realidad no tengo una respuesta certera que aclare esa pregunta "¿Por qué somos así?"

Plasmado lo anterior, continuo. Se nos ha hecho creer y nos aseguran o mejor dicho, se coloca un "concepto" de "cómo debemos ser". Pero, de acuerdo con lo que escribí, ningún ser humano es "malo" ni "bueno" en su totalidad. 
Les daré un ejemplo; yo nací, según cuando uno nace es "inocente", pero, ¿Qué sucede conforme voy creciendo? Quizás, sólo tal vez, cometí y elegí decisiones equivocadas, actos "malos", viéndolo desde el punto y concepto que tiene la mayor parte de la humanidad. Después de haber cometido los "malos" resulta que inicié actos "buenos" (recuerda el concepto). Y así sigo y continuo hasta mi adolescencia, probablemente mi "mal" y "bien" estén estabilizados, pero, soy de aquellas personas que es realista y es consciente de que los actos tanto buenos como malos los lleve a cabo yo y no una "fuerza espiritual divina inexistente". ¿Por qué? Bueno, por el hecho que todos llevamos el "mal" y el "bien", de nosotros dependerá tomar la decisión a cual pertenecemos, con la que creemos que todo terminará correctamente basándonos en lo que realmente queremos. 

No creo que en "resumen" por haber llevado un sin fin de actos buenos se nos deban hacer reverencias o aclamaciones (a nadie, en particular); como tampoco creo conveniente que el haber cometido un acto malo, sólo uno, se nos deba desterrar o despreciar; recuerda todos llevamos el mal y el bien, nunca sabrás cuando llevarás TÚ uno "malo". 
En lo personal, el agobiarse porque se nos divida en "malos" o "buenos", a veces me resulta un poco contradictorio (alguien entenderá el por qué)  e inclusive irrelevante culpar alguna fuerza del más allá por tus actos "malos", después de todo, tú potenciarás la luz o oscuridad en ti mismo. ¿No? 

"Las personas no se dividen en buenos y en malos, todos tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón, lo importante es que parte decidimos potenciar."-Sirius Black