sábado, 29 de marzo de 2014

Mentes Abiertas o Mentes Cerradas

¿Por qué suele haber fanáticos tan desquiciados? Un ejemplo muy claro sería cuando hay un partido de algún deporte que se llevará a cabo; los que están en dicho evento, usualmente gritan, se enojan, lloran y hasta llegan a pelear por altercados sin importancia, matando "accidentalmente" a otras personas simplemente por su falta de conciencia; SE LES OLVIDA QUE TODO ES UN SIMPLE JUEGO.


Recapitulemos, es impresionante como está la sociedad hoy en día y empeora más a cada paso que se da; por ello relaciono que de alguna alguna manera la intolerancia que se crea en algunos eventos, los alimenta en mayor medida la sociedad en sí misma. 

Hay personas que exageran con su pasión hacia un gusto, llevan sus propios pensamientos y se ahogan en ellos mismos, ya sea por una película, serie, un programa, su equipo de deporte favorito o algún artista, actor o actriz cometen estupideces por su entusiasmo, van a su propio mundo y se les olvida regresas a la realidad.


Sin temor a decirlo yo soy "fanático" de algunas cosas, pero he aquí mi consejo y mi experiencia, jamás me he exaltado cuando alguien opina de una forma negativa sobre un gusto mío, ¿Por qué? por la simple y sencilla razón de que no hay por que enojarse; todos tenemos gustos completamente diferentes, algunos congenian, que bueno, pero, otros no. No sería una buena solución causar tanto alboroto por el triunfo o la derrota de tu equipo o bien, por las sandeces que se le digan a tu personaje favorito.
    La mayoría de nosotros, hemos visto en vivo o por la internet o TV alguna disputa de esta índole. Me gustaría contarles que hace unos pocos días vi la nueva serie "Cosmos: A Spacetime Odyssey", una muy buena serie de ciencia-ficción; bueno busqué información y me encontré con una página donde contaban que había "Religiosos" enojados por dicha serie, diciendo que era creada por "Satanás". ¿Qué quiero dar a entender con esto? Bueno, está más claro que el agua, es indignante de que manera actúa el "aficionado" de acuerdo con lo que se le inculco en sus ayeres. Sinceramente creo que estas personas y muchas otras son de mente TOTALMENTE cerrada.

    Por último quisiera dejarles esta pequeña frase: "Donde termina el conocimiento, comienza la religión." ¿Qué opinan, será cierto?. Por cierto con "religión" no solamente me refiero a Dios, se los dejo a su criterio, no mal interpreten las palabras dichas aquí.



"Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable."
                                                                                                                        -Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario