sábado, 22 de marzo de 2014

"El Bullying"

Estamos en pleno siglo XXI y aún sigo sin poder creer que exista el "Bullying", estoy totalmente en desacuerdo ante esta situación; cómo es posible que haya personas tan cerradas de mente, solamente se embarcan en sus propios pensamientos y en su "satisfacción".


A partir de aquí quiero ver esto desde dos amplias perspectivas; primeramente en la posición de la persona que se le acosa (sea fisica o psicológicamente), posteriormente lo veré desde el punto de vista del individuo que hace tal acción. 
Comienzo por el acosado, sinceramente, no podría ponerme en los zapatos de esa persona en forma segura, sino, más bien, hacerme una clara idea. Él o Ella pasa por situaciones difíciles, mientras que el acosador hace más graves las cosas, aumenta las preocupaciones; mientras que el acosado es o puede ser afectado catastróficamente , se debe tener cuidado.

 Es increíble cómo se llegan a soportar dichas situaciones y en ocasiones estar conforme por ello, el asedido no hace nada; en mi parecer es bastante inteligente de su parte, el no hacer nada a veces suele ser lo indicado y lo correcto, sin embargo, hay que poner límites y que no se aprovechen de uno, que sepan que no somos suprimibles. 

Ahora bien, lo quiero ver desde los ojos del acosador. A decir verdad, no se el por qué ésta clase de personas lo hacen, quizás es porque intentan ser "mejores que otros" siendo esta "su única opción" creen que con sus palabras, actos o golpes que recibe uno son capaces de derrumbar a unos cuantos (los de mente débil), sin embargo no lo logran.

Me preocupa cuando éstas palabras y todo lo relacionado al bullying, se apoderan de uno y llevan a las personas a cometer acciones que son incoherentes y no lo indicado, dejarse llevar por todo comentario fuera de lugar y críticas que llevan al suicidio. Es más, me complace decir que el "Bullying" no es más que otra forma de demostrar las grandes capacidades que tienen para reflejar lo que necesitan o quieren ser.
Si eres acosado por alguien, si te critica, no le tomes importancia, lo se, es difícil pero no imposible. Si te dejan caer, levántate, demuéstrate a ti mismo primero y después a los demás que eres capaz de ser exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario